martes, 2 de junio de 2009

LOS TRIBUNALES DAN LA RAZÓN A UGT POR EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL EN MATERIA DE EMPLEO

UGT GANA UNA NUEVA SENTENCIA EN LOS TRIBUNALES EN LA QUE SE RECONECE LA OBLIGACION DEL GOBIERNO REGIONAL A CUMPLIR LOS ACUERDOS PACTADOS PARA CONSEGUIR ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.

En el año 2007 la Comunidad de Madrid firmó en el convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid la dotación de un “Fondo para Adecuaciones de puestos de trabajo de importe de 10.000.000 euros, conjunto para el personal laboral y funcionario de Administración y servicios”.

La aplicación de este fondo supone la modificación de contratos de jornadas a tiempo parcial en contratos a tiempo completo, destacar que la mayoría de estas relaciones contractuales se dan especialmente en servicios de atención directa como menores, residencias de personas mayores, servicios sociales, etc.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que nos recuerda continuamente la situación de paro en nuestro país, se olvida de cumplir los acuerdos adoptados en su región para sus empleados públicos que supondría paliar la situación de precariedad que durante años mantiene en la administración publica.

LA FSP-UGT de Madrid, ha tenido que recurrir a los tribunales para salvaguardar los intereses de los trabajadores, ahora solo le queda al gobierno regional acatar la sentencia en la que la administración autonómica ha sido condenada a cumplir lo dispuesto en el convenio colectivo.

El cumplimiento de esta sentencia supondría la modificación de los contratos en las siguientes categorías:

  • 191 puestos de aux de enfermeria.
  • 150 puestos de educadores.
  • 30 puestos de Aux. de control e información.
  • 20 puestos de titulado medio educador.

0 comentarios:

Publicar un comentario