viernes, 12 de marzo de 2010

BOLSA DE TRABAJO PARA TAREAS AUXILIARES DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENCIOS FORESTALES - INFOMA 2010


RESOLUCIÓN de 9 de marzo de 2010, del Director General de Protección Ciudadana, por la que se aprueban las bases de convocatoria para la formación de la bolsa de trabajo temporal dirigida a la realización de trabajos de apoyo en la detección y extinción de incendios en la Comunidad de Madrid.

Solicitudes y documentación a presentar: La solicitud para tomar parte en las presentes pruebas selectivas se ajustará al modelo que figura en el Anexo II de la presente convocatoria siendo facilitada gratuitamente en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Gran Vía, número 3, y plaza de Chamberí, número 8, Madrid) y en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana (carretera Nacional VI, kilómetro 22,500 Pinar de las Rozas, Las Rozas de Madrid).

Dicha solicitud se dirigirá al ilustrísimo señor Director General de Protección Ciudadana, adjuntándose, grapada, la documentación que se indica a continuación:
  • Fotocopia nítida del documento nacional de identidad, pasaporte o, en su caso, cualquier otro documento que acredite el cumplimiento del requisito de la nacionalidad en los términos de la base 2.1.
  • Fotocopia nítida del permiso de conducir exigido en el Anexo I para la categoría de Conductor y Encargado II.
  • Fotocopia nítida de la titulación académica exigida en el Anexo I para cada una de las categorías objeto de selección o, en su caso, de la documentación acreditativa de la experiencia profesional sustitutoria, salvo en el caso de la categoría de Auxiliares de Control e Información que no es sustitutoria, indicada en el mismo.
  • Fotocopia nítida de la documentación acreditativa de los méritos que figuran en el Anexo III, salvo apartado d). A estos efectos, no será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, bastando la declaración jurada del interesado sobre la autenticidad de los mismos, sin perjuicio de que, en cualquier momento, el Tribunal Calificador o, en su caso, el órgano de contratación, puedan requerir a los aspirantes que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos que hayan sido aportados. Se adjunta como Anexo VII a las presentes bases el modelo de declaración jurada que los aspirantes habrán de cumplimentar a tal fin.

En la cumplimentación de la solicitud, el aspirante señalará con una “X”, aquellas casillas correspondientes a las categorías profesionales a las que se desee optar y marcará, igualmente, las casillas correspondientes a la documentación que aporte. Asimismo, deberán rellenarse los datos solicitados con letra de imprenta o mecanizados.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases de convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Del 13/03/10 al 24/03/10.


Lugar de presentación: La presentación de solicitudes con la documentación pertinente se podrá realizar en el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, número 3, Madrid), en el Registro Auxiliar del citado Registro General (plaza Chamberí, número 8, Madrid), en el Registro Auxiliar de la Dirección General de Protección Ciudadana (carretera Nacional VI, kilómetro 22,500, Pinar de las Rozas, Las Rozas de Madrid) o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Enlaces a:

Categorías y requisitos:
  • Técnico Especialista II. Grupo III, Nivel 5, Área B (Emisorista de CECOP). Requisitos: Bachiller Superior, B.U.P, Título de Bachiller de la LOGSE, Título de Bachiller de la LOE, Título de Técnico Superior (F.P. de Grado Superior), o Título de Técnico Especialista (F.P. de Segundo Grado), o Titulación equivalente a cualquiera de las anteriores. Este requisito podrá ser sustituido por una experiencia mínima de 8 meses en la misma o similar categoría, en trabajos relacionados con la detección y extinción de incendios forestales.
  • Oficial de Conservación. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero). Requisitos: Bachiller Superior, B.U.P, Titulo de Bachiller de la LOGSE, Título de Bachiller de la LOE, Título de Técnico Superior (F.P. de Grado Superior), o Título de Técnico Especialista (F.P. de Segundo Grado), o Titulación equivalente a cualquiera de las anteriores. Este requisito podrá ser sustituido por una experiencia mínima de 8 meses en la misma o similar categoría, en trabajos relacionados con la detección y extinción de incendios forestales.
  • Conductor. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero Conductor). Requisitos: Bachiller Superior, B.U.P, Titulo de Bachiller de la LOGSE, Título de Bachiller de la LOE, Título de Técnico Superior (F.P. de Grado Superior), o Título de Técnico Especialista (F.P. de Segundo Grado), o Titulación equivalente a cualquiera de las anteriores. Este requisito podrá ser sustituido por una experiencia mínima de 8 meses en la misma o similar categoría, en trabajos relacionados con la detección y extinción de incendios forestales. Carnet de conducir C. (Anterior categoría C2).
  • Encargado II. Grupo III, Nivel 4, Área C (Controlador vigilancia de Incendios). Requisitos: Bachiller Superior, B.U.P, Título de Bachiller de la LOGSE, Título de Bachiller de la LOE, Título de Técnico Superior (F.P. de Grado Superior), o Título de Técnico Especialista (F.P. de Segundo Grado), o Titulación equivalente a cualquiera de las anteriores. Este requisito podrá ser sustituido por una experiencia mínima de 8 meses en la misma o similar categoría, en trabajos relacionados con la detección y extinción de incendios forestales. Carnet de conducir B. (Anterior categoría B1).
  • Auxiliar de Control e Información. Grupo V, Nivel 2, Área C (Vigilante fijo y móvil de Incendios Forestales). Requisitos: Experiencia mínima de 8 meses en la misma o similar categoría, en trabajos relacionados con la detección y extinción de incendios forestales.

0 comentarios:

Publicar un comentario