miércoles, 22 de abril de 2009

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (200.000) NO DEBERÍAN VOTAR A ESPERANZA AGUIRRE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES AUTONOMICAS

Primero fue el calificativo de absentistas: “cada día, uno de cada cuatro funcionarios no va a trabajar”. Después asoció a los empleados públicos como sujetos causantes de las peores lacras sociales: “si todos los españoles fueran funcionarios habría escasez, hambre, miseria y corrupción”. Y ahora califica de vergüenza su aspiración a tener un sueldo digno. En consecuencia, los 200.000 empleados públicos que dependen de Esperanza Aguirre, se sienten perseguidos e insultados por su patronal, que ha perdido legitimidad moral para pedirles el voto a futuro.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid, exige a Esperanza Aguirre que corrija su obsesión patológica contra 200.000 trabajadores y trabajadores, cuya dignidad, profesionalidad, aspiraciones y derechos, son iguales a las de los trabajadores y trabajadoras de cualquier otro sector productivo de la región.

La Presidenta Regional manipula y engaña a la ciudadanía madrileña, cuando atribuye una subida salarial del 5 por 100 a sus empleados públicos y afirma que tienen un empleo fijo y garantizado, cuando lo cierto es:

  1. Que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de temporalidad del 30 por 1000 sobre su plantilla total, 60.000 trabajadores y trabajadores, índice equivalente al de sectores privados, y Esperanza Aguirre va a proceder al despido de 100 trabajadores del ámbito de deportes, que tienen puestos de trabajo vinculados a oferta de empleo público y ya ha desvinculado sus plazas de la OPE.
  2. Que la subida salarial de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid en 2009 es del 1,5 por 100; es decir, no cumple siquiera el 2 por 100 de la Ley de Presupuestos del Estado, cuestión recurrida por FSP-UGT de Madrid en los tribunales.

La FSP-UGT de Madrid, recomienda a Esperanza Aguirre que vuelva a leer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, para entender que España es un Estado con una gran descentralización política y económica, y las Comunidad Autónomas también son Estado; en consecuencia, los 7000 españoles que van al paro todos los días son igualmente su responsabilidad política. Por tanto, en vez de mirar para otro lado, en el contexto de crisis actual, también debe tomar decisiones políticas anticíclicas y a favor del empleo y la protección social, y asumir que es la ideología que ella defiende y de la que presume, la que ha estado cultivando esta crisis histórica que quiere hacer pagar con fanatismo a sus empleados públicos.

Por ultimo, la FSP-UGT de Madrid, considera que los 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid tienen más responsabilidad, ética y honestidad que Esperanza Aguirre, y son conscientes de la situación económica y social del momento. Sin embargo, la Presidenta Regional, en junio de 2008, prometió congelar su sueldo, el de su gobierno y altos cargos, y hoy constatamos en los presupuestos autonómicos, que todos ellos se han subido el sueldo respecto de lo que percibían en 2008. Se trató de un engaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario