miércoles, 11 de marzo de 2009

UGT APUESTA SIN EQUÍVOCOS POR LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

Sin lugar a dudas, la estabilidad en el empleo es una aspiración legítima de todos los trabajadores y trabajadoras. UGT va más allá y considera que debe convertirse en un derecho.

Por consiguiente, UGT apoya la reivindicación concreta de los médicos interinos y eventuales, pero consideramos que no se puede posponer esta misma reivindicación, para las demás categorías profesionales que integran servicios considerados públicos y esenciales de la Administración de la Comunidad de Madrid (enfermería, fisioterapia, trabajo social, auxiliares de enfermería, administración y servicios, etc.), menos aún en un contexto económico como el actual.

Por otro lado, UGT como sindicato firmante del convenio colectivo 2003/2007, no puede olvidar que la consolidación de empleo, igual que los otras medidas acordadas en este texto convencional, se financia con cargo al incremento de masa salarial pactado, por tanto, con recursos económicos que pertenecen a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras incluidos en su ámbito de aplicación. En consecuencia, no es decente que con el dinero de todos se convoque solo una categoría.

En definitiva, convocatoria de la consolidación de médicos SI, la correspondiente a las demás categorías profesionales por las mismas razones y origen del compromiso, también SI.

POR LA CONVOCATORIA DE LA CONSOLIDACIÓN - POR LA COBERTURA DE VACANTES

0 comentarios:

Publicar un comentario